Skip to content Skip to footer

Es una solución para limpiar tu zona íntima de los residuos que quedan después del ciclo menstrual; además es ideal para prevenir la zona íntima de posibles infecciones y malos olores.

No, su composición esta creada para no alterar el pH femenino.

Ducha íntima original: Está compuestas de agua; cada 100 ML de solución contiene cloruro de benzalconio 0.02 gramos, un ingrediente que actúa como antiséptico, dejando una sensación de frescura en tu zona íntima.

Ducha íntima vinagre: Esta compuesto por Ácido acético (Vinagre); Cada 100 ml de solución contiene ÁCIDO ACÉTICO 0.077g.

Lava muy bien tus manos con agua y jabón

Toma firmemente la cánula y hala hacia afuera hasta que encaje y escuches un “clic”.

Introduce suavemente la cánula en tu zona íntima y oprime lentamente el envase hasta terminar su contenido.

Usa la Ducha Intimazul máximo dos veces a la semana, puedes correr el riesgo de alterar el equilibrio de la flora vaginal.

No, mientras estés en estado de embarazo no utilices la ducha.

Solo debes usarla una vez. NO es reutilizable.

Evita dejar contenido en la botella; este no sirve para una segunda aplicación ya que puede generarte molestias.

El envase es de uso único.

No usar si no has comenzado una vida sexual.

No usar si estás en tratamiento ginecológico o antes de un examen (citología o frotis).

Mantener fuera del alcance de los niños.

Un jabón suave de uso externo para el cuidado de la zona intima femenina

La combinación de 4 extractos herbales manzanilla salvia caléndula y hierbabuena

Es un recipiente que se introduce en la vagina durante la menstruación para recolectar el sangrado

Son copas de silicona hipo alergénica diseñada para usar en nuestros días del periodo.

Es la solución para un anticuado y poco amigable con el medio ambiente

Depende de la cantidad de flujo sanguíneo que tenga cada paciente

La Copa Menstrual Intimazul viene en 2 tallas, S y L. Puedes decidir entre la una o la otra con 2 factores:

  1. Por tu flujo, si tienes un flujo mas abundante de lo normal escoge la talla L o si consideras que tu flujo es normal utiliza la talla S.
  2. Si eres mama o has quedado embarazada y tu canal vaginal cambio en el parto utiliza la talla L.

Si la talla que escogiste no se acomodo a ti ¡No te preocupes! Intimazul te recomienda tener ambas tallas, ya que hay días donde tendrás un flujo mayor y otros donde será menor y al tener ambas opciones podrás estar preparada para cualquier día.

Claro que si, tu copa te llegara en una bolsa totalmente aislada. Igual es muy importante que antes de utilizarla por primera vez la esterilices, para esto calienta una olla con agua, déjala hervir y mete tu copa entre 3 y 5 minutos. ¡Te recomendamos poner una alarma para no quemarla! Una vez la saques y se enfrié estará lista para su primer uso. Realiza este mismo proceso al finalizar tu ciclo menstrual y guárdala bien en tu bolsita de tela.

Recuerda lavar tu copa después de cada uso y antes de volverla a utilizar. Para lavarla te recomendamos nuestro jabón intimo el cual no afecta tu pH natural y contiene Caléndula, Yerbabuena, Salvia y Manzanilla, también puedes utilizar un jabón neutro que no tenga ni perfumes ni aceites. ¡Nada de blanqueadores ni jabones antibacteriales!

Si te encuentras en un baño publico y no tienes un jabón neutro para lavarla, no te preocupes, lávala muy bien con agua potable (no utilices jabones con perfumes) y la próxima vez que la laves, asegúrate que la laves con jabón neutro mas a fondo.

 

Sabemos que odias sentirte irritada, por eso te dejamos una lista de productos que debes evitar:

Jabones perfumados

Jabones a base de aceites

Jabón antibacteriales

Jabón para platos

Cualquier jabón que afecte tu pH natural

Vinagre

Alcohol para frotar

Bicarbonato

Blanqueador

Comienza lavándote muy bien tus manos. Encuentra una posición donde estés cómoda. Puedes estar de pie, sentada o en cuclillas, prueba la posición que mas te guste y donde estés mas cómoda. Entre mas relajada estés, mas fácil será el proceso de introducir tu copa Intimazul. La copa debe abrirse completamente en ti pared vaginal para evitar goteos.

 

Dobla el orificio de la copa para introducirla mas fácilmente (usa como referencia las graficas) e introdúcela hacia arriba y hacia tu espalda.

 

Los orificios en el borde de la copa permiten que se forme un vacío el cual impedirá que haya goteos, para asegurarte de este vacío bordea con tu dedo la copa una vez introducida o puja hacia adentro suavemente.

Puedes llevar tu copa por máximo 12 horas. ¡Antes de sacarla recuerda lavarte muy bien las manos! Una vez saques tu copa vacía el flujo y limpia tu copa por dentro, por fuera y asegurándote que quede bien limpia.

 

Si por alguna razón sientes alguna incomodidad o síntoma fuera de lo común, retírala inmediatamente y consulta a tu medico.

Lava muy bien tus manos y vuelve a encontrar una posición en la que te sientas cómoda y relajada. Tira suavemente de la pestaña o antena hasta que puedas tocar la base de la copa. Si se te dificulta y no alcanzas la pestañita, empuja tus músculos vaginales hacia abajo hasta que la alcances; si todavía no has podido extraerla, introduce un dedo a lo largo de la copa, cuando escuches como se rompe el vacío entre la copa y tu pared vaginal podrás extraerla lentamente. Vacía el contenido de tu menstruación, lava la copa muy bien con agua y un jabón neutro y vuelve a introducirla.

La copa Intimazul esta diseñada para que se deslice con facilidad al extraerla.

Si a la hora de sacar tu copa menstrual presentas algún problema, no te preocupes ni te pongas nerviosa, mientras tengas la copa dentro de tu vagina estará sujeta por los músculos vaginales, los cuales se tensionarán si estas nerviosa.

 

Una vez estés relajada ponte en la posición mas cómoda para ti (puedes utilizar la misma con que introdujiste la copa) y tira suavemente de la antena o el tallo de tu copa, una vez alcances la base de tu copa introduce un dedo a lo largo de la copa. Una vez estés en esta situación ya puedes retirarla como la retiras normalmente (puedes ver la pregunta: ¿Cómo sacar mi copa? La cual veras mas arriba).

Con tu copa menstrual puesta puedes ir al baño sin inconvenientes. No tienes que retirarla ni para orinar ni defecar. Recuerda que tu copa esta en tu canal vaginal, el cual no interfiere con ninguno de estos dos procesos.

En la mayoría de los casos, si. Recuerda que tu copa no cumple con la función de anticonceptivo, a continuación, te dejamos una lista de los anticonceptivos mas comunes y su uso con la copa:

Las pastillas anticonceptivas y métodos orales: Las pastillas, asi como cualquier método anticonceptivo que no interfieren con el interior de la vagina, pueden usarse al tiempo que la copa menstrual. No hay peligro de expulsión ni alteración de sus efectos por lo que actúan independiente.

El dispositivo intrauterino o DIU: El DIU es un anticonceptivo ubicado en el interior del útero y es manipulado únicamente por el ginecólogo. Puedes usar tu copa con el DIU al tiempo, pero antes de usar la copa, te recomendamos consultarlo con tu ginecólogo.

Anillo anticonceptivo: Por lo general el uso de la copa menstrual no suele coincidir con el anillo vaginal, así que no deberías tener problema de usar la copa si tu método anticonceptivo es el anillo vaginal. Sin embargo, si el sangrado sobrepasa los 7 días, tendrá que utilizar la copa y el anillo a la vez, pero tranquila, no deberías tener inconvenientes. Ten en cuenta que el anillo tiene que estar en contacto con las paredes vaginales, así que asegúrate que el anillo no quede dentro de la copa menstrual. ¡Ten cuidado cuando saques la copa, por que puedes sacar también el anillo!

Diafragma: ¿?

Condón Femenino: ¿?

Implante: ¿?

Es una solución ligeramente viscosa, no es grasosa, no mancha, no varía el PH natural.

Aplicar la cantidad necesaria en la zona íntima.

Los parches calientes Intimazul son un alivio para los cólicos menstruales, están hecho con componentes naturales.

Para utilizar los parches solo debes abrir el empaque justo antes de utilizarlo, desprende el papel protector para dejar expuesto el adhesivo. Pega el parche adhesivo a la ropa interior o la parte interna de tu ropa, evitando el contacto con la piel. Luego de utilizarlo desparédelo de tu ropa y deséchalo.

Usa el parche de cuatro a seis horas

No, los parches no son reutilizables, una vez lo uses lo puedes desechar.

No necesitas hacer nada para calentar el parche, con solo ponértelo este se comenzará a calentar. No debes meterlo en microondas ni hornos.

No es recomendable que utilices los parches si estas en estado de embarazo.

No encontraste la respuesta que buscas, escríbenos y con gusto te ayudaremos.


    Escanea el código